Esta mañana, alrededor de las 09:45hs, una joven acudió a la dependencia de la Comisaría Séptima para denunciar a su expareja, con quien no mantiene relación desde hace un año. Según su testimonio, el hombre se presentó en su domicilio mientras ella estaba con su hijo, ingresó por la fuerza, la agredió físicamente y causó daños en los muebles de la casa. Además, la amenazó con un cuchillo. Todo ello, ocurrido en los instantes previos a su presentación en la Comisaría.
El juzgado de Familia ordenó la exclusión del hogar del agresor, y en horas del mediodía, funcionarios policiales se dirigieron a la intersección de calles Larocca y España, ubicación aproximada de la vivienda, para ejecutar la orden de exclusión y reintegrar en el domicilio a la joven y su hijo. El individuo se resistió de manera violenta a abandonar la casa, por lo que el personal policial procedió a reducirlo y trasladarlo a la Comisaría Séptima. Dando así, cumplimiento al reintegro en el hogar a la joven mujer, junto a su hijo.
Los hechos fueron informados a la fiscalía en turno, la que ordenó la aprehensión del hombre. Tras las diligencias de rigor, fue alojado en la Alcaidía Policial. Durante la intervención policial, se logró el secuestro del cuchillo utilizado para amenazar a la joven.