F1: contundencia e insuperable

Max Verstappen y Red Bull lideraron a placer y ratificaron en el Gran Premio de España el dominio que ejercen en Fórmula 1 sobre los demás participantes, con un Grand Chelem. Hamilton y Russell completaron el podio, con Mercedes.

Como tantas veces en el campeonato mundial de Fórmula 1, un equipo, auto y piloto muestran una clara diferencia sobre sus rivales. En la actualidad lo es Red Bull, que cuenta con Max Vertappen en uno de los eficientes RB19 y que han dejado nuevamente rendidos a sus rivales en el Gran Premio de España, en donde consiguieron dominar en cada una de las instancias del fin de semana, sellando en la carrera el liderazgo durante las 66 vueltas y alcanzando 39 victorias juntos.

Verstappen y Red Bull consiguieron marcar su tercer “Grand Chelem” al marcar la “pole”, el récord de vuelta, el liderazgo de todas las vueltas y la victoria, como lo hizo en Austria 2021 y Emilia – Romaña en 2022. Jim Clark encabeza esta estadística con ocho conseguidos entre 1962 y 1965, y también con una sola marca, Lotus.

Ni siquiera cuando realizó su detención en la vuelta 26 para cambiar los neumáticos de compuesto medio (con los cuales largó) por los duros perdió la vanguardia, en virtud de los 30 segundos que entonces mantenía con su compañero Sergio Pérez, cuando este tomó dicho lugar ante las detenciones de las Ferrari de Carlos Sainz Jr. y el Mercedes de Lewis Hamilton.

Verstappen, que recibió una bandera de apercibimiento por exceder el límite de pista, controló las diferencias con respecto a sus adversarios, por caso Hamilton que con el renovado W14 lo escoltó al bajarse la bandera de cuadros, superando a su compañero de equipo, George Russell, quien sobre los últimos giros debió defenderse de Pérez, cuando este intentó atacarlo tras superar a Sainz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio