El neerlandés largará primero en la carrera Sprint de F1 que se realizará este sábado en Spa-Francorchamps, al superar al McLaren del australiano Oscar Piastri; tercero partirá la Ferrari de Carlos Sainz.
Salió el Sol en el cielo de Spa-Francorchamps, y nuevamente en el fin de semana del Gran Premio de Bélgica los autos de Fórmula 1 pudieron rodar con alentadoras condiciones en la pista de 7.004 metros, cumpliendo este sábado con la clasificación de la carrera Sprint, luego de una espera de más de media hora ante la decisión de las autoridades de la prueba para habilitar la sesión luego de una intensa lluvia.
El mejor de esta actividad fue nuevamente el líder del campeonato Max Verstappen, quien a bordo del Red Bull RB19 consiguió marcar el primer tiempo al cruzar la meta con 1m49s056, a 231,206 Km/h., tras completar la vuelta que había iniciado restando un segundo y consiguiendo al cabo de la misma ser el más rápido, además de desplazar al puesto de escolta por 11 milésimas a Oscar Piastri, quien momentos antes había encabezado efímeramente la tanda.
Detrás partirán las Ferrari de Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc, que concretaron un buen rendimiento en la actividad sabatina, y progresando a medida que la pista iba siendo óptima para su tránsito. Posteriormente quedaron el McLaren de Lando Norris, el Alpine de Pierre Gasly, el Mercedes de Lewis Hamilton y el Red Bull de Sergio Pérez, que se escalonaron a menos de un segundo de Verstappen.
La competencia se largará a la hora 12:00 con un recorrido de 15 vueltas o un tiempo máximo de una hora.