Federación se prepara y coordina acciones ante la alerta por la creciente del río Uruguay

El Presidente Municipal, de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, en la mañana de este lunes, participó de una reunión convocada por el propio Municipio para tratar sobre la crecida del Río Uruguay, en base a la información brindada por la Prefectura local, para coordinar acciones preventivas ante estas alertas por la llegada de picos de la creciente.

 

Participaron de la reunión, además del Presidente Municipal, Policía, Prefectura, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Inspección General, Secretaría de Desarrollo Humano y Salud.

Dado la situación actual de aumento del caudal fluvial al norte de la ciudad de Federación, se tomarán recaudos preventivos en caso de inundación, en particular en la zona ribereña federaense.

Puntualmente se espera un primer pico de creciente que estaría en 35,50 metros en el embalse el día miércoles 15 de mayo, lo que, en caso de precipitaciones continuas, podría ser mayor y que en los días venideros aumentaría el caudal de picos crecientes.

Al respecto, en esta reunión se acordó poner sobre aviso a la población ribereña, organizar un centro de evacuación para las familias en estado vulnerable y conformar un equipo de trabajo para este fin por parte del municipio y con la colaboración de bomberos voluntarios y el apoyo de prefectura y policía. Se estima que pueden llegar a ser 11 familias afectadas por esta creciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio