El plantel masculino de menores se coronó campeón del Torneo Nacional de Clubes, Fase 1, y, de esta manera, consiguió la única plaza disponible para el Nacional de Clubes C de la temporada venidera.
Con un andar arrollador, el Ferroviario conquistó el certamen de principio a fin, ya que no sólo lo hizo de manera invicta, sino que obtuvo triunfos en cada una de sus presentaciones.
De esta manera, no tuvo inconvenientes en quedarse con el primer puesto de su grupo y conseguir un lugar en las semifinales.
Justamente en la fase clasificatoria, venció a Automóvil Club de San Nicolás, Río Negro de Rosario e I. L. Péretz de Santa Fe.
El destino hizo que en semifinales se encontrara con un viejo conocido: Capuchinos. En el duelo concordiense, Ferro fue superior y accedió a la definición del torneo tras imponerse 27 a 18.
Por la otra llave, llegaba Belgrano de Córdoba, que dejó en el camino a Regatas de San Nicolás (20-15).
El juego final ante el Pirata se desarrolló en la tarde del domingo. Ferrocarril impuso condiciones y, con autoridad, derrotó al conjunto celeste con una apreciable diferencia: 37 a 25.
De esta forma, los dirigidos por Ezequiel Jurado festejaron junto al grupo de padres que se llegó hasta Santa Fe a brindarles su apoyo y, en la temporada venidera, serán parte del certamen nacional de tercera categoría.
En su camino al título, el Expreso marcó 191 goles (un promedio de 38,2 por juego) y recibió 130 (26), consiguiendo los siguientes resultados:
Fase de Grupos
Ferrocarril 42 – Automóvil Club (San Nicolás) 30
Río Negro (Rosario) 25 – Ferrocarril 44
Ferrocarril 41 – I. L. Péretz (Santa Fe) 32
Semifinal
Ferrocarril 27 – Capuchinos (Concordia) 18
Final
Ferrocarril 37 – Belgrano (Córdoba) 25