El equipo de calle Buenos Aires derrotó 56-49 a Estudiantes en uno de los juegos correspondientes a la cuarta fecha de la Conferencia 3, en la Liga de Mayores masculina.
De esta manera, el equipo dirigido por Ricardo Truffa estira a cuatro su invicto en el comienzo del certamen y se consolida como único puntero de la zona.
El derby concordiense se disputó este domingo por la noche en el Juan de Dios Obregón y contó con los arbitrajes de Maximiliano Robles y Francisco Rattto. Emiliano Dellagiovanna ofició como comisionado técnico.
Los hermanos Pablo y Martín Nogués, en el local, y Gonzalo Pryszczuk, en la visita, marcaron el mejor registro de goleo en el encuentro, con 13 puntos cada uno.
En un juego de bajo eficacia en las canastas y, por momentos, dominado por las imprecisiones, Ferro fue el que mejor manejó los hilos del mismo. Con un primer tiempo dominante, logró imponerse en el primer parcial por 15-9 y cediendo el liderazgo en el segundo, en el que Estudiantes lo cerró a su favor por 17 a 14.
Así las cosas, el dueño de casa se fue al descanso largo arriba por 29 a 26. La visita tuvo un mejor retorno al rectángulo de juego, hasta incluso pasar al frente en el goleo por única vez en el partido.
Sin embargo, el quinteto albiazul se reacomodó para cerrarlo mejor, superando 18-12 a su rival. En el cierre del duelo concordiense, el Verde no logró descontar la diferencia y, aun imponiéndose 11 a 9, no pudo opacar un nuevo festejo Ferroviario en la competencia entrerriana.
Con esta nueva victoria, Ferrocarril es el único invicto que tiene la Conferencia, tras las primeras cuatro fechas disputadas, donde obtuvo tres triunfos como local y uno en carácter de visitante.
En la próxima fecha, el equipo volverá a salir de su estadio, pero no de la ciudad, ya que visitará a Capuchinos en el Marcos Coco Blanc de la Avenida Salto Uruguayo.
El juego se disputará el viernes 29 de agosto desde las 21.30 hs.