Fin de Ciclo, futuro incierto: La historia vuelve a convocarnos

 

La realidad es inapelable. En el final de este ciclo se demuestra claramente que el gobierno libertario perjudicó al pueblo trabajador, a los jubilados y a todas las instituciones públicas sin excepción. No existe un programa de producción y trabajo. Todo es manejo financiero en favor de la sinarquía usurera internacional.

El país continúa liderando la más alta tasa tributaria de todos los países del mundo.

El gobierno entrega clandestinamente a nuestro enemigo número uno, el imperio anglosajón, que usurpó en forma violenta nuestras islas Malvinas, las reservas en lingotes de oro del banco central. La operación se realizó sin respaldo contractual, sin informes jurídicos y sin posibilidad de auditoría posterior. Ese robo sigiloso y en la oscuridad se llama Traición a la Patria.

Debería entender el presidente que se vanagloria de coquetear con el imperialismo norteamericano, que es vergonzoso y humillante que un docente argentino perciba un salario por debajo de la línea de pobreza.

Observamos violencia moral, simbólica y política. Se han malversado hasta los símbolos patrios. La acción gubernamental provocó severas lesiones sobre el cuerpo social. Se impone el submundo de la perversidad del gobierno que celebra los miles de trabajadores que ellos mismos arrojan al abismo de la desocupación.

La tecnología secuestró nuestra atención. La cibernética, la automatización, la inteligencia artificial, etc. se constituyen en armas mortales en manos de estos verdugos utilitaristas que profesan la ignominia del liberalismo más cruel y salvaje del Siglo XXl.

Debemos combatir con todos nuestros recursos el ataque a la educación.
Nosotros defendemos la Universidad pública y gratuita a la que le han reducido drásticamente su presupuesto para 2026.

Nos solidarizamos con las entidades sindicales hermanas que rechazaron férreamente esta medida, que significa un severo ajuste estructural al sistema educativo, la disminución del piso mínimo de inversión en educación y afectación de la autonomía universitaria. Estudiar en una institución pública es un derecho, una herramienta estratégica para el desarrollo nacional y un pilar histórico del ascenso social en la Argentina.

Se divisa un escenario laboral extremadamente complejo y de altísima conflictividad, pero estamos preparados para enfrentar estos desafíos o, más que desafíos, son groseras agresiones al centro neurálgico del cuerpo sindical organizado.

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo C.G.T. Regional Concordia hace llegar un fuerte abrazo a todos los representantes de las organizaciones adheridas.

Un especial saludo y expreso reconocimiento a los hombres y mujeres de la comunidad del trabajo por su vocación de servicio y conciencia moral.
Nuestra historia de grandes luchas obreras nos llama nuevamente.

C.G.T REGIONAL CONCORDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio