Las condiciones meteorológicas en el Gran Premio de Canadá ofrecen una alternativa más para planificar la clasificación, y el Red Bull transitó sin inconvenientes en la pista de la Isla de Notre Dame.
Se completaron los entrenamientos del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y en la última sesión además de la lluvia, la bandera roja nuevamente fue protagonista como en las anteriores del fin de semana. Esto no impidió que el neerlandés Max Verstappen estableciera el mejor tiempo con las condiciones adversas, y a bordo del Red Bull concretó la mejor vuelta en 1m23s106.

Detrás del líder del certamen y quien defiende sus dos coronas, quedó la Ferrari de Charles Leclerc, a 291 milésimas; en tanto su compañero Carlos Sainz motivó la interrupción de la tanda cuando tras marcar el segundo tiempo provisional perdió el control de su Ferrari al frenar sobre una de las líneas blancas de la pista e impactó contra las defensas, quedando su auto maltrecho y cayendo al quinto puesto.
Además, el español fue denunciado por Alex Albon (Williams) quien se quejó a su box por un par de maniobras en donde señaló que lo obstaculizaba en la pista de Montreal, cuando intentaba mejorar sus registros.

