“La perspectiva para esta temporada es muy buena. El turismo interno en el país va a ser importante en estos meses. Y Concordia viene creciendo como destino. Se ha trabajado mucho en mejorar la infraestructura turística y en promocionar la ciudad, tuvimos una destacada presencia en la FIT y hemos establecido diferentes convenios con operadores turísticos y ciudades del país”, comentó el jefe comunal. «Concordia está preparada para recibir a los turistas y vivir un verano muy activo», agregó.
“Desde el 17 de noviembre pasado, el intendente Alfredo Francolini dispuso que haya guardias preventivas de guardavidas en las playas de Concordia. Fue una decisión muy acertada para prevenir inconvenientes, dado que se venían registrando días de mucho calor y los vecinos se acercaban a las playas”, comentó durante la recorrida por Playa Nébel el secretario de Turismo e Innovación Aldo Álvarez.
“A partir de hoy ya las playas están habilitadas, tanto Los Sauces como la Nébel, y por eso hicimos entrega de kits de indumentaria y elementos a los guardavidas para que puedan realizar mejor su labor tan importante”, expresó.
“Desde el 8 de enero, vamos a estar todos los fines de semana con Paradores Turísticos Itinerantes con actividades deportivas y culturales, porque queremos que las playas de la ciudad, sean un atractivo más para el turismo y para el concordiense”, adelantó Álvarez.
La logística de Playas dispuesta por el Municipio despliega un operativo que incluye casi 60 guardavidas en las playas habilitadas, Los Sauces y Nébel, la Tortuga Alegre, y las playas del Perilago, Sol, Palmeritas, Los Médicos, Las Perdices y Península Soler. Contándose además con servicio de enfermería en el Espigón 1 de Playa Los Sauces y en Playa Nébel.