En las últimas horas, se confirmó que la nueva tarifa plana del transporte urbano en Concordia se fijará en $1000, con el objetivo de entrar en vigencia a partir del 1° de agosto. Así lo informaron referentes del sector, tras una reunión mantenida con autoridades provinciales, aunque no ocultaron su disconformidad con el resultado final.
Desde el sector transportista reconocieron que esperaban una actualización mayor: “Nos habían dicho que iban a dejar el boleto a $1.010 y finalmente quedó en $1000. Esa diferencia, aunque parezca mínima, representa millones de pesos al mes en volumen de pasajes”, explicaron.
Según estimaciones, solo en una de las cooperativas la diferencia de esos $10 o $15 por pasaje equivale a más de 2 millones de pesos mensuales, cifra que se agranda aún más en empresas con más unidades.
Junto con la tarifa plana, se mantienen los beneficios para distintos sectores:
* Estudiantes escolares y secundarios
* Jubilados
* Personas con tarifa social
* Docentes, quienes ya comenzaron a pagar el 50% del valor del viaje, con el otro 50% cubierto por la provincia.
Desde las empresas esperan que el nuevo cuadro tarifario comience a regir desde el 1° de agosto, aunque aclararon que aún no se han oficializado las tarifas diferenciadas para los sectores con descuentos.
“El único valor confirmado es el de \$1000 para el boleto plano. Las demás tarifas aún no nos las pasaron bien”, señalaron.
Aunque reconocen que los costos no se han disparado tanto como en meses anteriores, los representantes del sector insisten en que “se necesitaba un aumento un poquito más alto para cubrir los gastos operativos”.
De todos modos, confían en que las autoridades cumplirán con el compromiso asumido de revisar esa diferencia en el próximo ajuste.