Preocupados por el daño ambiental y las consecuencias que podrían tener en la salud, vecinos de Villa Adela impulsan una protesta para que la planta EGGER le de otro tratamiento a los residuos que genera esta planta.
La inmensa planta de EGGER (Ex Masisa), está ubicada en uno de los laterales del parque industrial de la ciudad de Concordia, y muy cerca del poblado de Villa Adela.
Cabe mencionar que en ese complejo maderero se producen melaminas, tableros, molduras, revestimientos y otros derivados.
Pero el impacto ambiental que deben soportar los vecinos que viven en esta zona de Concordia, está a la vista en las fotografías que muestran como quedan los automóviles y esto hace que dispare la preocupación por el polvo que aspiran a diario; sobre todo los días con viento sur.
“Cuando la planta está trabajando larga un polvillo que nosotros aspiramos por la boca y la nariz”, relato un vecino, quien asegura que sobre el particular lo han planteado anteriormente con autoridades municipales, “pero al no ser escuchado, recurrimos a los medios de prensa para que se sepa cómo están contaminando a los que vivimos en Villa Adela”, se quejó.
Radio City (7Paginas)