Hezbollah alerta a Israel por la muerte de un Líder de Hamas en Líbano

Israel ingresó en alerta máxima ante una posible escalada de Hezbollah luego del asesinato en Beirut del número dos de la milicia islámica. Temor por un conflicto más amplio en Medio Oriente.

El jefe del grupo chiita libanés Hezbollah afirmó este miércoles que lucharán «sin límites» si Israel declara la guerra contra Líbano, al día siguiente de la muerte del número dos del movimiento islamista palestino Hamas cerca de Beirut, en un ataque que elevó el riesgo de un conflicto más amplio en Medio Oriente en medio de la guerra en la Franja de Gaza.

«Si el enemigo piensa lanzar una guerra contra Líbano, combatiremos sin límites, sin restricciones, sin fronteras», advirtió Hassan Nasrallah en un discurso televisado como reacción a la muerte ayer de Saleh al-Arouri, número dos del líder supremo de Hamas, Ismail Haniyeh, y jefe de las operaciones en Cisjordania.

El jeque Hassan Nasrallah había prometido represalias por cualquier ataque israelí en el Líbano contra líderes de Hamas o de otros grupos aliados

El impacto de la muerte de Al-Arouri en el conflicto en Gaza no está claro, ya que Israel ha matado a otros líderes de Hamas en el pasado que han sido reemplazados rápidamente. Pero el bombardeo, que ocurrió el martes en un bastión de Hezbollah al sur de Beirut, podría provocar una conflicto a gran escala entre este grupo e Israel a lo largo de la frontera con el Líbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio