Prefectura Concordia, Prefectura Salto Grande, junto Federación y Concepción del Uruguay realizó un espectacular operativo en el km 9,5 de esa ruta. Colaboró personal de Aduanas y Senasa. También se allanó una vivienda en Villa Zorraquín.
El Jefe de la Prefectura Concordia, Prefecto Ramiro Silva Muller, quien confirmó que ¨se efectuó un decomiso de mercadería por infracción Ley 22.414 “Código Aduanero. Se efectuaron dos allanamientos en la ciudad de Concordia ordenados por Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo Dr Andrés Seró , Secretaria Dra Mabel VILLAR se obtuvo siguiente resultados:
Primeramente en un predio altura km 9,5 RN 015: Galpón tipo vivero compartimentado en boxes utilizado como centro ilegal de acopio y distribución de mercaderías; se procedió al hallazgo y secuestro de: (40) bidones de 5 lts de AGROQUÍMICOS marca Protex-800 y (44) cartones de cigarrillos marca CORONADO, ambos de origen URU * (Aforo Aduana 170.000 $) * ; y mercaderías varias consistente en : Cajas de bebidas alcohólicas, paks de gaseosas, desodorantes, jugos en polvo, chicles masticables, mayonesas, talcos, acondicionadores de pelo, cremas de mano, shampoo, desodorantes de ambiente, gelatinas, perfumes para chicos, insecticidas, alfajores, medicamentos, energizantes, colonias de bebe, pegamentos, jabón en polvo, sal, aceite, azúcar , galletitas, aromatizantes de ambiente, entre otros (Aforo preliminar efectuado por Aduana supera 1.000.000 $).
Se requisaron diez vehículos de patente uruguaya ; 13 personas de nacionalidad Uruguaya y dos personas Argentinas (dueños de la finca), ordenando la Secretaria del Juzgado se identifiquen y notifiquen a los mismos que quedan en libertad supeditados a la causa, sin el secuestro de los vehículos.
Por su parte Silva Muller manifestó que ¨posteriormente se allanó una vivienda en Villa Zorraquin : se secuestró Teléfonos celulares y chips.¨
Participaron personal además de Prefectura Concordia, de la Prefectura Salto Grande, Federación y Concepción del Uruguay; y colaboró personal de Aduanas y Senasa.
Fuente: La Región Digital