Inauguración Sala de Reuniones Juan Martín Bortagaray

 

“Don” Juan Martin, como se lo llamaba normalmente, ingreso a trabajar a Obras Sanitarias de la Nación en 1954 y se retiro en 1998, fueron 44 años de servicio.

Asumió como Jefe de la Planta Potabilizadora en 1980 hasta el año 1998, año que se jubila.
Durante su jefatura fue una Planta considerada modelo en cuanto a su funcionamiento.

En su gestión se realizaron obras de gran relevancia, como la optimización Integral de la Planta nueva, esto comprendió un nuevo sistema de chicana, decantación y reconstrucción de los filtros.

 

Se construyo la Nueva Torre de Captación Nº2 para la instalación de tres electrobombas sumergibles de elevación de agua
Se adecuo el chicaneo y decantación y filtración de la Planta Vieja
Desde la Planta se comenzaron a realizar Perforaciones en distintos barrios de la ciudad. A su vez mantenía permanentemente la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales ubicada en el Barrio La Bianca.

Una de sus virtudes fue que nunca dejo que se descuidara el Mantenimiento, el orden y el embellecimiento de la Planta Potabilizadora.
Como jefe, se destacó por su capacidad para establecer relaciones laborales basadas en el respeto mutuo. Exigía un alto rendimiento de su equipo, al tiempo que fomentaba un sentido de pertenencia a la empresa.
Don Juan, hasta el día de hoy es muy recordado por su entrega a la actividad sanitarista, por su integridad como persona por sus valores y por el compromiso que brindo a la Empresa. Ha dejado muchas enseñanzas.

Considerando su incansable labor y su dedicación a Obras Sanitarias, hemos considerado un honor nombrar esta sala con su nombre. Este acto representa nuestro reconocimiento a su trayectoria y a su valioso aporte a nuestra institución.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?
Hola! ¿En que podemos ayudarte?