Innovador: Argentinos será el primer club de la Superliga que cambie el nombre de su estadio por un sponsor.
La cancha de Argentinos Juniors, en La Paternal, sumará el nombre de un patrocinante a su denominación oficial. Será el primero que lo realice en el fútbol argentino.
Es así como ahora el estadio del Bicho, uno de los íconos del fútbol porteño, pasará a llamarse «Estadio ‘Autocrédito’ Diego Armando Maradona», algo similar a lo que ocurre con las canchas de varios de los principales clubes del mundo. Sin embargo, será el primero en la Superliga.
«Sponsorizar el nombre del estadio es algo innovador que representa un nuevo ingreso para el club; único club en la @argsaf en tenerlo. O acaso tener un Sponsor en la camiseta significa cambiar el nombre?. Estadio “Autocredito” Diego A. Maradona», escribió el presidente del club, Cristian Malaspina, en su cuenta de Twitter.
El club indicó que este tipo de prácticas de colocarle nombre de una empresa al estadio «se conoce con el nombre de naming rights y es muy utilizado en el exterior por empresas que adquieren el derecho de denominar a un espacio de espectáculos, sea deportivo o no, con el nombre de su marca».
«Por ejemplo en la NBA o la NFL. En fútbol también existen ejemplos. En la Argentina se han dado casos de naming en teatros o microestadios orientados más a lo artístico que a lo deportivo», señaló la entidad.
El estadio, ubicado en la intersección de las calles Boyacá, Agustín García, San Blas y Gavilán, fue inaugurado el 27 de abril de 1940 y reinaugurado el 26 de diciembre de 2003.
El mismo fue nombrado en honor a Diego Armando Maradona, quien debutó oficialmente allí el miércoles 20 de octubre de 1976, a los 15 años, y quien aún es el máximo goleador histórico del club con 116 anotaciones.