Inspecciones a residencias geriátricas en Concordia

La Municipalidad está llevando a cabo un control general del funcionamiento de los establecimientos que dan servicios de alojamientos y atención a personas mayores que se encuentran habilitados a fin de determinar el grado de cumplimiento de las ordenanzas y corroborar que la calidad de vida que se les brinda promueva un envejecimiento activo y saludable.

Miguel Gallo, Director de Gestión Preventiva y Promoción, sostuvo que, “ a partir de las Directivas del Intendente Francolini y del Secretario de Desarrollo Social, Amadeo Cresto pusimos en marcha una serie de medidas de regularización y ordenamiento administrativo, además de la fiscalización de normas sanitarias y de seguridad que garanticen el cuidado de los adultos mayores.

Son 4 dependencias municipales abocadas a los controles: inspecciones: Inspección General, Obras privadas, bromatología y el área de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Reforma de la ordenanza

En tanto, Gallo confirmó que desde el Área de Adultos Mayores de la Municipalidad, a cargo de Josefina Buffa se está trabajando en la modificación de la Ordenza N° 27380/94 que regula la habilitación de Geriátricos a fin de adaptarla a la nueva ley Provincial N°9823 que ya cuenta con media sanción. “Creemos conveniente actualizar nuestra ordenanza que ya tiene más de 25 años de vigencia” sostuvo el funcionario. La nueva ordenanza busca, también, definir un equipo interdisciplinario para las futuras inspecciones y plazos administrativos para las modificaciones internas de las residencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio