El Papa pidió que los jugadores «vivan con humildad» el triunfo en el Mundial de Qatar 2022. Desde su entorno aseguraron que «es el primero de los contentos».
«Claro que hablamos del tema con el Papa, todos estamos muy contentos por la victoria de Argentina en la final del Mundial de fútbol«, declaró Sandri en diálogo con la agencia de noticias italiana ANSA.
Sandri agregó que «fue un gran resultado para una selección que se preparó por mucho tiempo» y remarcó que «en este sentido se habla de ‘revancha'».
El cardenal argentino habló con los medios luego de su audiencia con Francisco, que siendo el cardenal Jorge Bergoglio nunca escondió su fanatismo por el fútbol y en especial por San Lorenzo.
Pero además Sandri recordó que «el Papa alertó sobre los valores del deporte porque de estos eventos debe surgir algo, hermandad, el valor también por el sufrimiento deportivo».
«Todos envían los mejores deseos a los ganadores. Que lo vivan con humildad. Y a los que no ganan, que lo vivan con alegría porque el mayor valor no es ganar o no ganar, es jugar limpio, jugar bien», planteó Francisco en una entrevista con el Canal 5 de Italia que fue emitida el domingo pasado, pero grabada el viernes 16.