
El vicepresidente del Frente Entrerriano Federal, Daniel Cedro, manifestó su profunda preocupación y absoluto rechazo ante la reciente ola de cesantías y bajas de contratos que afecta a más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Concordia. En un duro análisis de la coyuntura política y social de la ciudad, Cedro calificó la medida del intendente Francisco Azcué como “un acto de insensibilidad social disfrazado de eficiencia administrativa”.
“Estamos asistiendo a un proceso de deshumanización de la gestión pública. Hablar de ‘caída de contratos’ como si fueran meros trámites burocráticos es una falta de respeto a la dignidad del trabajador. Lo que hoy vemos es a más de 150 familias concordienses que, en el peor contexto económico de los últimos años, son arrojadas a la incertidumbre sin criterios claros, sin evaluaciones de desempeño transparentes y bajo una arbitrariedad que alarma”, afirmó el ex edil.
El dirigente del Frente Entrerriano Federal cuestionó la falta de sustento profesional en la toma de decisiones del Ejecutivo Municipal: “La administración pública no puede manejarse con la lógica del descarte. Escuchamos a capacitadores de áreas sensibles como Tránsito, y a trabajadores de distintas dependencias, preguntarse con qué vara se los midió. No hay respuestas serias ni fundamentos técnicos; hay decisiones políticas de ajuste que siempre recaen sobre el eslabón más débil: el trabajador”.
La necesidad de construir una nueva mayoría
Desde un punto de vista político, Cedro analizó la primera mitad de la gestión de Azcué y fue categórico: “Estamos frente a una gestión deplorable, sin dudas la peor por lejos desde la recuperación de la democracia. El desastre que está haciendo Azcué tiene que servirnos como punto de partida para algo mucho más grande: construir una nueva mayoría que nos permita recuperar la ciudad de Concordia en dos años”.
En ese marco, el dirigente bustista fue aún más contundente y sostuvo que “Azcué se ha transformado en un triste heredero de Moine y Montiel, dirigentes que la historia de Entre Ríos recuerda, entre otras cosas, por haber despedido trabajadores de la administración pública por puro revanchismo político. Es una lógica vieja, autoritaria y profundamente injusta, que creíamos superada y que hoy vuelve a aparecer bajo un ropaje supuestamente moderno de un ex radical travestido en libertario”.
En ese sentido, instó al peronismo a ampliar la mirada y a ser más generoso en la construcción política: “Tenemos que ser más amplios, convocar y sumar a otras expresiones sociales, políticas y comunitarias que hoy están profundamente desilusionadas y disconformes con esta gestión. Incluso a sectores que no están politizados, pero que sienten en carne propia el fracaso del gobierno municipal. El objetivo es claro: construir una opción electoral amplia, plural y diversa que le devuelva a la ciudadanía de Concordia una alternativa real en 2027, con el peronismo como columna vertebral”.
Cedro remarcó que desde el Frente Entrerriano Federal se trabajará firmemente en esa dirección: “Vamos a dejar de lado rencillas, diferencias o cuestiones menores que nos hayan dividido en el pasado. El futuro de Concordia, la defensa del trabajo y de los trabajadores, y la reconstrucción del tejido social son infinitamente más importantes que cualquier interna circunstancial entre dirigentes”.
Solidaridad activa y acompañamiento
Finalmente, el vicepresidente del FEF reafirmó su compromiso con los trabajadores afectados: “Esta lucha la vamos a dar entre todos, con solidaridad y acompañando a los que hoy la están pasando mal, como siempre lo hemos hecho. En este sentido, y en conjunto con los sindicatos que están realizando un gran trabajo de contención y defensa de sus afiliados, pongo a disposición de cada trabajador municipal mi asesoramiento profesional de forma totalmente gratuita. Vamos a trabajar codo a codo con las organizaciones gremiales para que ningún concordiense quede indefenso ante la prepotencia del poder. La justicia social se construye con hechos y con unidad. No se puede construir una ciudad mejor castigando a los que viven de su trabajo”.
“Concordia necesita un rumbo distinto, con humanidad, con planificación y con una verdadera vocación de justicia social. Ese es el desafío que tenemos por delante y en el que vamos a trabajar sin mezquindades”, concluyó Daniel Cedro.

