La Justicia determinó que los diez trabajadores de EGGER deben ser reincorporados.

Los diez empleados de la empresa EGGER (Ex Masisa), que fueron despedidos a mediados de año, lograron que la Justicia de Concordia, falle a su favor y sean reincorporados a sus puestos de trabajo. Estos trabajadores habían denunciado una persecución gremial, cuando en el mes de julio del presente se quedaron sin su fuente laboral.

La resolución dictada este lunes por la justicia de Concordia y a la cual tuvo acceso 7Paginas, dice que debido a que estos ocho trabajadores habían promovido demanda contra EGGER Argentina S.A, con el objeto de reclamar la nulidad de sus despidos dispuestos por la firma empleadora, se determina la reincorporación a las tareas correspondientes a su respectiva categoría convencional, además del pago de los salarios caídos y la indemnización por daños moral y material sufridas con causa en el distracto, que aseveraron se motivó en razones discriminatorias y conducta antisindical.

Resarcimiento

Además 7Paginas, supo que en total la suma de dinero que deberá afrontar la empresa EGGER es de 4 millones de pesos, ya que es alrededor de 400 mil pesos lo que percibirán cada uno de estos trabajadores.

El hecho

En su momento la empresa justifico los despidos con una baja en la producción, mientras que los trabajadores sostenían que se trataba de una persecución gremial, ya que ellos habían promovido la afiliación a otro sindicato. Además, denunciaron cierta complicidad con el gremio de la madera en EGGER.

Fuente: 7Paginas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio