La Mesa Contra el Hambre continúa su plan de lucha

Desde el 23 de febrero, cuando presentaron una solicitud formal de audiencia al Intendente Francisco Azcué, que esperan respuestas. Ese mismo día fue presentado ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza de declaración de emergencia alimentaria con control civil de su ejecución, proyecto que nunca fue tratado en el recinto.

La Mesa Contra el Hambre se conformo en concordia, como en muchos lugares del país, para luchar contra el plan de miseria planificada que comenzaron Javier Milei y Sandra Petovello al suspender todos los suministros de alimentos a los comedores de los barrios populares de punta a punta del país. En el mismo sentido, han avanzado Francisco Azcué y Roberto Niez quienes por decisión política, han bajado la cantidad y calidad de los alimentos que se entregan y, a través de unas «inspecciones» que carecen de toda legalidad, suspenden la entrega de alimentos a cada día más comedores de la ciudad, violando el derecho a la alimentación de miles de concordienses.

No hay diálogo ni respuestas para aquellos comedores que se han quedado sin suministros, mucho menos para aquellos que nunca habían necesitado del aporte del municipio pero debido al aumento de la demanda de los vecinos esa necesidad se vuelve cada más urgente.

Debido a esto, la Mesa Contra el Hambre integrada por movimientos sociales, sindicales, organizaciones politicas y repsonsables de comedores comunitarios anuncio sus medidas de fuerza que comenzarán este martes 7 de Mayo con una concentración en la Municipalidad y, de seguir sin respuestas, continuarán el 14 de Mayo con una olla popular en las puertas del municipio para visibilizar el trabajo de los comedores y sus necesidades para poder seguir brindando un plato de comida a los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio