La misógina declaración de un juez en Inglaterra: «Es un derecho fundamental que un hombre tenga sexo con su mujer».

La misógina declaración de un juez en Inglaterra: Es un derecho fundamental que un hombre tenga sexo con su mujer
El magistrado tiene que decidir si impone una orden judicial a un hombre para que no pueda tener sexo con su esposa ya que la mujer se encuentra con un grave deterioro mental y no puede dar su consentimiento al respecto.
El juez Anthony Hayden hizo unas polémicas declaraciones al asegurar que es un «derecho humano fundamental que un hombre tenga relaciones sexuales con su esposa».

Es que el magistrado tiene que decidir si impune una orden judicial para que un hombre no pueda tener sexo con su esposa ya que la mujer se encuentra enferma, con un grave deterioro de salud mental y no puede dar su consentimiento al respecto. Los servicios sociales que llevaron el caso al tribunal de protección para dictaminar si las personas carecen de facultades mentales para tomar sus propias decisiones.


La declaraciones misóginas de Hayden causaron gran repudio de organizaciones feministas en Inglaterra. El juez dijo que quería estudiar a fondo la cuestión antes de tomar cualquier decisión porque “no puedo pensar en ningún derecho humano fundamental más obvio que en el derecho de un hombre a tener relaciones sexuales con su esposa, y en el derecho del estado a controlar eso”, sentenció. “Creo que (el hombre) tiene derecho a que se discuta (el asunto) adecuadamente”.

“Esto legitima la misoginia y el odio hacia las mujeres (…) Ningún hombre en Reino Unido tiene el derecho legal de insistir en el sexo. Sin consentimiento = violación”, escribió en su Twitter la diputada laborista, Thangam Debbonaire, quien después anunció que había escrito una queja formal al lord encargado de los tribunales de familia sobre los comentarios del juez porque “refuerzan actitudes peligrosas”.

I have written to the Lord Justice in charge of family courts, about a judge’s recent comments on a man’s «right to have sex with his wife». Words matter. The UK has low rates of conviction for alleged rape, these comments reinforce dangerous attitudes. https://t.co/pEW3OXLVkO pic.twitter.com/3rHHQFY8RK

— Thangam Debbonaire (@ThangamMP) April 3, 2019
Desde el Partido para la Igualdad de las Mujeres respondieron directamente a las afirmaciones de Hayden: “Usted quiere decir que no hay un derecho humano fundamental más obvio que el de una mujer que decide no tener relaciones sexuales con su esposo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?
Hola! ¿En que podemos ayudarte?