La Municipalidad de Concordia, a través de la secretaría de Salud, donará antibióticos a centros de salud de zonas aledañas. Esto surge a partir de un encuentro que mantuvieron el intendente Francisco Azcué y el secretario de Salud Diego Sauré con el encargado de los Laboratorios Sant Gall Friburg QCI SRL, Franco Cozimano.
Se trata de nueve pallets de medicamentos, entre los que se encuentran cefalexina, amoxicilina y amoxiclavulánico.
Al respecto, el secretario de Salud Diego Sauré comentó que ya iniciaron parte de la entrega en el Centro de Salud Constitución. “La idea es ir avanzando en centros periféricos de nuestro departamento para seguir entregando antibióticos que van a ser de utilidad para esa población y no nos podemos dar el lujo de tenerlos guardados en depósitos sin darle una utilidad y que con el tiempo se terminan venciendo”, indicó.
Seguidamente, el funcionario municipal le agradeció el apoyo y decisión al intendente Francisco Azcué, manifestando que “es importante ayudar en algo tan sustancial como la salud, conseguir estos antibióticos, que en términos de dinero tiene un valor de 160 millones de pesos. Esto hará que baje nuestro presupuesto en salud, es decir, nos va a ahorrar dinero y encima podemos ayudar a otros efectores o centros de salud de nuestro departamento”, destacó Sauré.
En ese sentido, se remarcó que con la donación de los antibióticos, el municipio no se verá afectado en la disposición anual de medicamentos que se utilizan en los centros de salud periféricos y en los Centro de Atención Primaria de Salud.