El Municipio de Concordia desde la Secretaría de Desarrollo Social diagramó un operativo especial para atender y contener a las personas en situación de calle. Con la llegada del frío y en este contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus se busca tener en los próximos días un espacio propio como casa de transito para que nadie pase la noche a la intemperie.
Silvia Castillo que está al frente del Área de Situación de Calle, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y comentó que: «Desde nuestra área que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de Amadeo Cresto y por pedido expreso de nuestro intendente Alfredo Francolini estamos abocados día y noche con las personas en situación de calle. Hemos realizado un relevamiento y atendido a mucha gente. Esta época del año es cruel para aquellos que no tienen un hogar, es así que redoblamos nuestros esfuerzos».
Silvia Castillo también comentó que» La muy buena noticia es que ya están muy avanzados los trabajos en en lugar físico donde podremos recibir, contener y ayudar de una manera mucho mejor a personas en situación de calle, la municipalidad está en los últimos detalles para este hogar donde estaremos atendiendo a todos y cada una de las personas que nos necesiten y que hoy por distintas circunstancias de la vida están en la calle y no tienen casa»