Personal policial concurrió al establecimiento en la Autovía Artigas, departamento Concordia, dado que se mencionaba la presencia de europeos alojándose. Sin embargo, se encontró con otra realidad.
El comisario principal de jurisdicción La Criolla, Ernesto Juncosa, manifestó que en el marco de directivas impartidas en la emergencia sanitaria «habiendo tomado conocimiento de la posibilidad de personas extranjeras alojadas en el Hotel Hathor, se visitó las instalaciones del mismo».
Sin embargo, una vez allí, se corroboró «según registros la no presencia de personas extranjeras, realizándose la correspondiente notificación de protocolo de actuación COVID-19; a personal responsable del hotel en torno a los pasos a seguir», agregó.
Aislamiento
Por su parte, Juncosa manifestó que en esa localidad del departamento Concordia, personalmente recibió «varios llamados en la dependencia, por parte de vecinos, frente al conocimiento cierto de personas que no estaban realizando el aislamiento obligatorio».
«Las personas que fueron mencionados en los llamados fueron notificadas al respecto», dijo el funcionario policial. Agregando que, en la localidad «se actuará de igual manera de ser necesario, coordinando acciones con personal de Salud».
Fuente: Diario Río Uruguay