
Los trabajos se llevan adelante en las rutas provinciales Nº 5, en el departamento Federación, y en la Nº 29, dentro de los límites de San Salvador. Las tareas se enmarcan en la Región II del Plan de Conservación de Caminos Rurales y llevan beneficio a un amplio sector productivo y social.
Los trabajos encarados por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) progresan en dos frentes. En la ruta provincial Nº 5, desde la ruta provincial Nº 2 hacia el límite con Concordia -en jurisdicción de Chajarí-, donde se realiza una reposición de ripio de 5.500 metros cúbicos en diferentes tramos críticos de la traza.
La mejora de la traza mencionada responde a una vieja demanda de productores y vecinos. Hasta el momento se transportaron más de 2.000 metros cúbicos de ripio, a la vez que se ejecutaron tareas previas de limpieza y desmalezado, entre otros trabajos que benefician al sector productivo.
En cuanto a la obra en la ruta provincial Nº 29, tienen lugar en Colonia Baylina, en pleno corazón arrocero del departamento San Salvador. Se reponen 3.048 metros cúbicos de material calcáreo y la misma cantidad de ripio sobre un tramo de tres kilómetros, entre el arroyo El Palmar y el establecimiento Las Camelias.
Allí ya se finalizaron las tareas de limpieza, desmalezado, preparación de calzada, reparación y reposición de alcantarillas y cauces. También se completó el transporte de brosa y se comenzó con el transporte de ripio. La obra avanza en el tiempo estipulado.
Desde el ente vial se solicita circular con precaución por las zonas de obra arriba mencionadas.