El gobierno provincial, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, informó que a partir del lunes 7 de julio, estará habilitado el trámite para acceder al beneficio del boleto docente, que otorgará un descuento del 50 por ciento en el transporte público. La medida alcanza a trabajadores de la educación con domicilio en Paraná y localidades del área metropolitana, en el marco de los acuerdos paritarios del sector.
El beneficio está destinado a docentes que no perciben el código 029 en sus haberes y se estima que podrá alcanzar a unas 4.500 personas.
Al respecto, la gestión deberá hacerse de manera presencial, presentando la tarjeta SUBE, el DNI y el certificado I.S. que se emite mediante RRHH del CGE y a través del sistema SAGE.
En cuanto a los lugares habilitados para la realización del trámite son:
– La Unidad de gestión SUBE de calle Almafuerte, para quienes viajan en líneas urbanas de Paraná.
– La Terminal de ómnibus de Paraná, para usuarios de la línea Metropolitana, comprendiendo Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda, Sauce Montrull y Villa Fontana.
Ambos puntos de atención funcionarán de lunes a viernes, de 8 a 12 horas. Desde la Secretaría de Transporte se recomienda aprovechar el receso invernal para realizar el trámite con mayor comodidad.
El secretario de Transporte, Juan Elsesser, explicó que: «En conjunto con el Ministerio de Gobierno y Trabajo, estamos dando cumplimiento a un compromiso asumido en las instancias de paritarias y donde reconocemos el esfuerzo de los trabajadores de la educación. Este beneficio es una herramienta concreta para acompañar la labor diaria de los docentes».
Por último, desde la Secretaría de Transporte informaron que se están llevando adelante gestiones en articulación con los municipios de otras localidades para que el beneficio también pueda implementarse en ciudades de la provincia que cuenten con servicio urbano, a la espera de la autorización correspondiente por parte de SUBE