Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer la educación ambiental en los establecimientos educativos.
La Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Concordia y la Dirección Departamental de Escuelas firmaron un convenio de trabajo en conjunto que durará dos años. El mismo tiene como finalidad fortalecer la educación ambiental en las escuelas.
“Un aspecto central del convenio es la reforestación, promoviendo la plantación de árboles nativos en las instituciones educativas”, coincidieron las partes luego de la concreción del documento.
En ese sentido, la iniciativa irá en búsqueda de mejorar el entorno escolar, a su vez, impulsará la sensibilización en los estudiantes sobre el cambio climático y la importancia de la sostenibilidad ambiental.
Al respecto, la subsecretaria de Ambiente Constanza Montoreano informó que “nosotros proporcionaremos los materiales educativos y el asesoramiento en gestión de residuos. Por su parte, las escuelas, bajo la supervisión de Julio Barrios, implementarán estas iniciativas y realizarán un seguimiento de su impacto”, detalló.
A su vez, ambas partes trabajarán en conjunto para garantizar la efectividad del programa y fomentar una mayor conciencia ambiental en la comunidad educativa de cada establecimiento.