La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) expresó su apoyo al Régimen de Incentivo para Nuevas Inversiones (RINI), promovido desde el gobierno provincial.
En una nota enviada al gobernador Rogelio Frigerio, firmada por el presidente de la entidad, Gabriel Bourdin y la secretaria, Josefina Senger, expresaron que consideran que este régimen constituye una herramienta que ofrece beneficios que, vinculados al régimen de promoción industrial vigente, permitirá fortalecer el desarrollo económico de la provincia y a fomentar el crecimiento sostenido de las industrias locales.
En la misiva, aseguran que «la promoción de nuevas inversiones es un paso clave hacia la generación de empleo, impulso a la innovación y la consolidación de un entorno que permita a las empresas ser más competitivas». En este sentido, consideran que «el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) es un estímulo para la llegada de capitales, en tanto que el RINI refuerza el compromiso de la provincia con generar condiciones más competitivas para nuestras industrias, enfocadas en trabajar en una producción sustentable y un desarrollo tecnológico, elementos esenciales para el futuro de las mismas».
Destacan que desde la Unión Industrial de Entre Ríos, «estamos comprometidos a colaborar estrechamente con su gobierno para maximizar el impacto de todas las medidas que conduzcan a fortalecer a la industria, aportando nuestra experiencia y conocimiento del sector».
Por último, en la nota subrayan: «Estamos convencidos de que, en condiciones favorables y con previsibilidad, lograremos crear un entorno propicio para la expansión de las empresas existentes y para la llegada de nuevos emprendimientos que dinamizarán la economía provincial. Reiterando nuestro compromiso con el desarrollo productivo y económico de la provincial».