Temporada de Libra, el equilibrio
No olvides leer por tu Sol, Luna y Ascendente para una mayor exactitud en tus predicciones cósmicas de este mes.
Comenzando con los signos de fuego
Aries: líder cardinal de los signos de fuego, este mes es aquel que te impulsa a canalizar ese fuego interior hacia la acción consciente y el renacimiento. Con este Sol en Libra que tenemos en la temporada de octubre, se ilumina tu casa de las relaciones, y por la Luna en cuarto menguante en Leo, te sentirás llamado a equilibrar tus deseos personales con las necesidades de otros. Querido Aries, sos naturalmente seguro, aventurero, una fuente de mucha energía, pero este mes exige una templanza para evitar caer en lo egoísta o imprudente.
Leo: nuestro signo más extravagante, este mes deberás aceptar ese brillo solar natural que te caracteriza para salir de las sombras del ego, el universo te impulsa a iniciar un proceso de purificación y honestidad respecto a tus deseos y tus metas. Leo, no compitas, haz tu camino. Con Sol y Venus en Libra, hay espacio para aceptar ayuda externa en búsqueda de un equilibrio.
Sagitario: el aventurero, el cosmos te pide que ancles tu visión filosófica en el mundo práctico, poner toda esa sabiduría en acción. Sol y Venus en Libra iluminan tu casa de amistades y grupos, el foco está en la armonía social. Naturalmente manejas buen humor y amabilidad, pero este mes te exige cautela con los entornos. El arranque de Plutón directo acelera procesos profundos que te obligan a transformar tu relación con el dinero y el valor propio. El desafío ahora es evitar ese lado inquieto y excesivamente confiado para poder hacer oídos al del consejo sabio. El Mundo ve en tu vida un cierre de ciclos necesario, si actúas con madurez…
Seguimos con nuestros “cable a tierra”: los signos de tierra
Capricornio: este mes de octubre el universo te pide que suavices esa armadura que te caracteriza y trates de permitir que la esperanza y la conexión guíen tu ambición. Con el Sol y Venus en Libra iluminando se ilumina tu casa de la profesión y el estatus, el foco está en la armonía pública y alianzas. Sos naturalmente pragmático, planeador y ambicioso, pero octubre espera que conectes con tu corazón para evitar caer en lo calculador o pesimista. La clave es equilibrar tu sentido práctico con el emocional.
Tauro: cuidar tus rutinas es esencial para mantener el equilibrio que la temporada de Libra trae para vos este mes. Sos naturalmente un compañero fiel de aventuras y paseos, pero es momento de restaurar la belleza de hacerse compañía a uno mismo. Deberás cuidar también las finanzas, y controlar mejor tus gatos para terminar el mes con mucha más tranquilidad. Si un conflicto se atraviesa en tu vida, olvides actuar con diplomacia y justicia, la verdad ante la terquedad.
Virgo, rutinario por naturaleza, esta temporada se te exige un cambio de perspectiva: menos acción y más introspección. Con el Sol y Venus en Libra iluminando tu casa de las finanzas y el valor propio, el foco debe estar en la equidad y la armonía material. Virgo, sos inteligente, razonable y analítico, cualidades que serán esenciales para lograr procesar las transformaciones profundas en tu vida laboral y rutinas que se aproximan este mes de octubre. El desafío ahora, es soltar tu tendencia hipercrítica y perfeccionista para permitir que la vida te muestre una nueva verdad, una nueva visión más relajada que te permita tener mayor paz mental. La clave de este mes es el orden interno y la rendición al proceso.
Continuamos con los signos de agua
Cáncer: la madre de los signos, el cosmos te pide que uses esa profunda sensibilidad innata para buscar la equidad y la verdad, especialmente en tu hogar y vida personal. Con el Sol y Venus en Libra iluminando tu casa de la familia y el nido, el foco está en la armonía dentro de nuestra casa interior. Cáncer, naturalmente un ser amoroso y profundamente emocional, este es necesario que te distancies de tu tendencia exageradamente sentimental para ver las cosas con claridad la transformación en tus relaciones íntimas. La clave es la objetividad emocional y la sabiduría silenciosa.
Escorpio: este mes te enfoca en el equilibrio, la verdad y el cierre de ciclos profundos, como rencores, dolores y problemas a resolver. Con el Sol y Venus en Libra iluminando tu casa de la sanación y el inconsciente, el foco debe estar en encontrar esa armonía interna que tanto hace falta en estos momentos de estrés. Tu personalidad es magnética y en el sector de la comunicación, Plutón va a estar acelerando procesos de transformación en la forma en que te expresas. El desafío de esta temporada es evitar tu lado cruel, controlador o reservado para que puedas abrazar tu destino.
Piscis: el soñador despierto, esta vez el cosmos te pide que ancles tu sensibilidad en la verdad y la acción consciente. Gracias a la temporada de libra vas a ver iluminada tu casa de la intimidad y los recursos compartidos, el foco ahora está en la equidad y la armonía realmente profunda. Aunque Piscis es un ser de naturaleza imaginativa, amable y compasiva, el arranque de Plutón directo acelera una transformación en tu casa de los grupos y el futuro, exigiendo que dejes de lado tu lado idealista y poco objetivo. La clave de la semana es el perdón y el coraje para ver la realidad.
Cerrando con los últimos, pero no menos importantes: los signos de aire
Libra: con el Sol en tu signo y tu planeta regente Venus, este mes es tu escenario cósmico. Si bien es tu momento de brillar, no olvides las responsabilidades y las rutinas. Plutón directo acelera procesos financieros y de transformación personal, es el momento ideal para reflexionar y ser una mejor versión de sí mismo, y la Luna en Cuarto Menguante en Leo te pide soltar el drama, vivir en paz con la realidad, ni más ni menos. La clave este mes, es la honestidad radical para juzgar tu vida y ascender a un nuevo nivel de plenitud y sanidad.
Géminis: el signo espejo. Inteligencia innata, deberás utilizar tus dones intelectuales para ser coherente y abrirle paso a la introspección, y no a la dispersión. Con el Sol y Venus en Libra iluminando tu casa de la creatividad y el romance, la atención está en la armonía y la belleza. Sin embargo, Plutón llega a proponer procesos profundos que requieren que te tomes un tiempo a solas para pensar. Sos un signo conversador y perspicaz, pero octubre te desafía a evitar tu lado más nervioso o superficial para poder escuchar una verdad interna y explorar tus talentos ocultos.
Acuario: este mes es un claro llamado a la reevaluación de tus valores y creencias, encontrando la quietud y la relajación de la mente, antes que una idea más grande que tu paz. Con el Sol y Venus en Libra iluminando tu casa de la expansión y la filosofía, el foco está en la justicia, el aprendizaje y los viajes. Sos naturalmente amistoso, honesto y leal, pero reservado. Plutón directo acelera la transformación en tu área de retiro y subconsciente, obligándote a mirar para adentro. El desafío es evitar tu lado lejano o indiferente y permitirte estar en paz con tus decisiones.