Luego del intenso movimiento turístico de julio, desde las agencias de viajes notaron un incremento de los paquetes “ilegales que rozan la estafa” y alertan sobre esta cuestión. “En estos tiempos, las agencias de viajes legalmente constituidas, están siendo vulneradas por pseudos programas tentadores de bajo costo, liderado por personas que se manejan en el marco de la ilegalidad y realizan viajes que salen desde la provincia. Recibimos continuos reclamos a través de la Asociación Correntina de Agentes de Viajes y Turismo (Acavyt) y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo Nordeste (Aavyt) a los entes fiscalizadores respectivos, con el fin de cesar con las ventas ilícitas. Siendo representadas por Alejandra Boloqui y por mí”, expresó a El Litoral la referente de Acavyt, María del Carmen Chico.
A modo de recomendación, recordó que para evitar estafas se debe desconfiar de los paquetes con exagerados bajos costos.
Por otra parte, afirmó el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia. “Las agencias, hoy más que nunca, pretenden fortalecer el sector turístico dentro y fuera de Corrientes, brindando mayor calidad al sistema y adecuándonos al nuevo entorno competitivo que demanda la participación y compromiso de los pasajeros al momento de realizar su viaje. Estamos elaborando acciones de fortalecimiento, en conjunto con el Ministerio de Turismo municipal, provincial y nacional”, destacaron en un comunicado.
Fuente: Diario El Litoral