El operativo se realizó este sábado, en la fronteriza ciudad de Salto. Dos de los cuatro detenidos estuvieron vinculados con narcotraficante uruguayo. Hay otros tres buscados. El abultado valor que tendría la mercancía en su destino.
En la la madrugada del sábado, sobre las 3:30, capturaron una avioneta con poco más de 443 kilos de cocaína cerca de las Termas del Arapey, en la fronteriza ciudad uruguaya de Salto, cerca de la ciudad entrerriana de Concordia. Este lunes por la mañana, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, expuso la droga incautada e informó que la banda era investigada desde fines de 2021 y al menos dos de los imputados tenían vínculo con Sebastián Marset.
Estamos estudiando si en este operativo existía esa vinculación. No sabemos si las mantienen actualmente y es parte de la investigación», expresó el ministro en conferencia de prensa, según recogió el periodista Leonardo Sarro, desde la sede de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.
El operativo terminó con la captura de cuatro hombres, de los cuales tres fueron imputados ayer domingo a pedido de la Fiscalía. La persona restante se encuentra en el hospital después de recibir un balazo en la pierna, y una vez que tenga el alta podrá ser interrogado y luego imputado por fiscal a cargo de la causa, Mónica Ferrero.

Uno de los involucrados es un ciudadano boliviano, encargado de piloteaba la avioneta. Se lo investiga por importación de transporte de sustancias de estupefacientes y un delito aeronáutico. Los otros dos son uruguayos y se los imputó por complicidad en organización del narcotráfico. Para todos se determinó la prisión preventiva hasta el 16 de junio como medida cautelar.
Quién recibió el balazo en la pierna está evolucionando de manera favorable en el Hospital de Salto y se espera que en los próximos días reciba el alta. Este ciudadano, que también es boliviano, se hirió durante el operativo de la madrugada del sábado. Tal como informó ayer El País, la Policía montó francotiradores que dispararon al motor de la avioneta y una lasca del disparo impactó en la pierna del delincuente.

Por otro lado, hay tres requeridos por la Justicia por estos 400 ladrillos de cocaína, incautados en un operativo conjunto de la Dirección General de Represión al Tráfico ilícito de Drogas (Dgrtid) y de la Guardia Republicana.
La fiscal Ferrero investiga si la droga era para uso interno o si tenía como destino otro país, y cuál fue la ruta que realizó la avioneta hasta llegar a tierras uruguayas.