El concordiense Luciano Martínez buscará tener un gran cierre de temporada este domingo en el autódromo de Paraná, donde se definirá al nuevo campeón de la temporada 2019 de la Clase 1 del Turismo Pista. “Chano” largará segundo en la prueba final en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos.
Este sábado fue una gran jornada para el piloto del LM Competición. Con su Fiat Uno volvió a ratificar lo hecho en los entrenamientos del viernes y se quedó con la pole position con un tiempo de 1’46”132/1000. Ello también le permitía sumar un punto en función del torneo y estirar las diferencias.
Al momento de correr la primera serie, Martínez intentó ir para adelante con un gran medio mecánico que cuenta, pero la intervención del Auto de Seguridad le impidió estirar ventajas con sus inmediatos perseguidores, que justamente son quienes le dan pelea por el título: Francisco Coltrinari y Nicolás Bonfiglio.
En la última vuelta al ingresar a la curva del aeroclub, casi pierde la estabilidad del Fiat Uno y fue el momento de mayor zozobra al cabo de los seis giros. Afortunadamente la bandera a cuadros cayó sobre Martínez y fue escoltado por Coltrinari y Bonfiglio, por lo que volvió a estirar la distancia en el torneo.
Ahora “Chano” llegará a esta última carrera con 6 puntos por delante de Bonfiglio y 38,5 de Coltrinari. “Cerramos un gran sábado en Paraná. Por suerte pudimos ganar y ahora vamos a trabajar para que el auto tenga buen ritmo en la final. Vamos a dejarlo todo para conseguir el título”, manifestó Martínez.
La carrera final de hoy se largará a las 8.40 y será televisada a través de www.play.tycsports.com y tendrá una extensión de 14 giros. En punta partirá Juan Pablo Abente, segundo Martínez, cuarto Coltrinari y sexto Bonfiglio. El piloto de Concordia está ante una inmejorable chance de darle a la ciudad un campeonato argentino de pista, como desde 1998 no lo consigue, cuando Nelson García se coronó en la Clase Light del TC 2000.
Prensa Luciano Martinez.