
Funcionarios policiales de la Comisaría Segunda llevaron adelante un operativo en cumplimiento de una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Garantías local, en el marco de una causa que se encuentra en etapa de investigación.
La investigación se inició a partir de la denuncia de un ciudadano, quien manifestó haber sido amenazado por un masculino luego de reclamar la cancelación de un crédito. Según lo expuesto, hace aproximadamente dos años habría solicitado un préstamo por la suma de $1.500.000, acordando su devolución en 12 cuotas de $150.000.

De acuerdo al relato del denunciante, pese a haber abonado reiteradamente las cuotas, el prestamista continuaba concurriendo a su domicilio para exigir pagos, sin haber emitido recibos ni constancias de los montos ya percibidos. Ante el reclamo por la falta de documentación y al considerar que el crédito ya se encontraba cancelado desde hacía tiempo, el damnificado aseguró que el prestamista lo habría amenazado, con el objetivo de mantenerlo en una supuesta posición deudora y seguir cobrando dinero.
Como resultado del procedimiento realizado en el domicilio del denunciado, el allanamiento finalizó con resultado positivo, logrando el secuestro de documentación de interés para la causa, además de constatarse la existencia de una importante suma de dinero en efectivo: $25.000.000 y USD 2.000, elementos que quedaron a disposición de la Justicia.
La investigación continúa, no descartándose nuevas medidas en el marco de esta causa.

