El candidato a senador por Entrerrianos Unidos, Héctor Maya, arremetió contra Adán Bahl, líder de Fuerza Entre Ríos, al que acusó de manipular la interna peronista y de consagrar una lista “trucha”.
El dirigente Héctor Maya, candidato a senador nacional por la lista Entrerrianos Unidos, lanzó fuertes críticas contra Adán Bahl, postulante de Fuerza Entre Ríos y ex intendente de Paraná. Lo acusó de manipular el proceso interno del peronismo entrerriano para garantizar su candidatura, en un esquema que calificó de “pandilla” y “lista trucha”.
“No se puede estar en un escenario donde se hace trampa. Donde hay una pandilla que arma una lista trucha, como la que encabeza Bahl”, afirmó Maya, al remarcar que el espacio que integra nació para poner fin a estas prácticas que según dijo degradaron la política provincial.
El ex senador nacional denunció que el oficialismo del PJ montó un mecanismo de proscripción para bloquear la participación de otros sectores. “Salimos de eso de no ser nada, de resignarnos ante la proscripción, y nos comprometemos con esta nueva actividad que es sacarle la careta al PJ trucho”, aseguró.
Maya también cuestionó el argumento de la falta de avales para impedir la oficialización de otras listas. “Decir que no hay avales es una mentira, una trampa. Se presentaron 31.000 avales, ¿quién los controló? ¿Lo controló Cáceres con inteligencia artificial? Armaron todo esto en forma diabólica para consagrar esta lista. ¿Hasta dónde quiere llegar Bahl?”, se preguntó.
Además, recordó la extensa trayectoria política del candidato oficialista: “Fue ministro, vicegobernador, intendente de Paraná, candidato a gobernador. Tiene a su esposa como senadora y a sus hijos como empleados del Poder Legislativo. ¿A dónde queremos llegar?”, enfatizó.
Finalmente, remarcó que el peronismo entrerriano vive un proceso de fractura abierto. “Estos pensaron que nos íbamos a ir a nuestras casas, y se armaron cuatro listas. Si hubiera sido una sola, se podía discutir que no aceptaron la democracia. Pero cuatro expresiones peronistas repudiando muestran que estallaron el Partido Justicialista”.