En horas de la mañana del pasado sábado, 8 de junio, personal de diferentes dependencias de la Policía Federal Argentina (PFA), llevaron adelante de manera simultánea 34 allanamientos en distintas localidades por Narcomenudeo.
31 procedimientos se realizaron en Concordia, dos en San Salvador y uno en la ciudad de Federación. Alrededor de 40 personas fueron identificadas por el personal policial y 17 fueron detenidas, se secuestró droga, armas, dinero en efectivo, vehículos, entre otros elementos.
En ese sentido, durante la mañana de este lunes, a partir de las 6:00 horas, desde la Delegación de la PFA de Chajarí se hizo el traslado de los detenidos. Nuestro medio estuvo presente en el procedimiento y dialogó con el Comisario Inspector Eduardo Miguel Francescutti, quien es Jefe del Área Tercera, y con el Comisario Marcelo Baer, jefe de la Delegación local.
“El trabajo fue óptimo, el trabajo de inteligencia e investigación que realizó la Delegación Chajarí fue impecable, logró la detención final de 17 personas incomunicadas, 12 vehículos secuestrados, 7 motocicletas y gran cantidad de marihuana y cocaína preparada para su distribución” explicó Francescutti.
“Es de destacar el trabajo que realizó la Delegación Chajarí desde su inicio el año pasado, partiendo desde un narcomenudeo, se siguió la investigación hasta llegar a dos familias que acopiaban estupefacientes en Concordia y allí la redistribuían al resto de la provincia” agregó.
Luego, Baer expresó: “primero se inició con una simple detención en la vía publica y después se iniciaron las investigaciones de acuerdo a las directivas que mandaban del juzgado interventor, se fue avanzando y reuniendo información criminal para evaluar y analizar, lleva su tiempo y su trabajo”.
Al ser consultados sobre el lugar de procedencia de la droga, explicaron que aún no lo lograron establecer. Francescutti añadió: “toda investigación policial continúa hasta llegar a las últimas consecuencias, esta puede seguir su camino hasta obtener el día de mañana nuevas detenciones o secuestros”.
“Yo estoy muy satisfecho – añadió el Comisario Inspector – por el trabajo que hizo la Delegación Chajarí, por el apoyo que tuvimos en todo momento del Comando Institucional del Gobierno Nacional ya que trabajaron en este procedimiento distintas delegaciones, no solamente de la provincia si no que vinieron de otros lugares”.
Cabe destacar que se secuestraron 13,5 kilos de marihuana en panes y cocaína en cebollines listos para comercializar, destacaron la importancia de haber llegado a tiempo ya que los cebollines son el último paso para trasformar la droga en dinero.
Policia Federal Argentina Delegación Chajarí.