Niez, De Angeli, Macri y Frigerio juegan con algo tan sensible como los inundados”.

En 2016 el Presidente Mauricio Macri anunció en su visita a La Paz la construcción de 1.800 viviendas para inundados. La realidad es que sólo se construyeron 14. Promesas incumplidas, discursos falaces y ninguna muestra de sensibilidad ante la situación que viven los vecinos evacuados ante la creciente del Río Uruguay.

El Diputado Alejandro Bahler se refirió a la delicada situación que viven las familias de Concordia que han tenido que ser evacuadas ante la creciente del Río Uruguay. En ese marco, se hizo eco de la publicación de un reciente informe que da cuenta que, de 1800 viviendas prometidas por el Presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior Rogelio Frigerio en su visita a La Paz en 2016, sólo se construyeron 14 de las 250 que eran para Concordia. En aquel momento el mandatario anunció un plan de infraestructura que incluía rutas, energía, dragados, puertos y obras de reconducción hídrica que nunca llegaron.

El accionar de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande también tiene su cuota de responsabilidad. Desde la Asamblea Auténtica de los Derechos Ciudadanos se indicó que su Presidente, Roberto Niez, priorizó generar energía en lugar de bajar el lago para esperar la creciente. “La Asamblea habló de que tiene pruebas de que, al menos hasta el 7 de este mes, la empresa binacional mantuvo el Salto con el lago alto para generar energía, aún sabiendo que los pronósticos indicaban lluvias de hasta 100 milímetros,. Por eso es imperdonable que no se priorizara a los vecinos de Concordia que han sido afectados una vez más por el agua”, señaló Alejandro Bahler apuntando la responsabilidad a Roberto Niez, “la misma persona que dijo que los chicos van a los comedores porque las madres ya no cocinan”. El Diputado recordó que, en agosto de 2018, la CTM aportó 50 mil dólares a la cartera de Patricia Bulrich, destinados a adquirir equipamiento para el trabajo de prevención y combate al narcotráfico. “En este momento, pienso lo bien que vendría que Niez pudiera donar desde la CTM un monto similar para asistir a los inundados”, apuntó Bahler.

Sumado a las promesas incumplidas de Macri, Frigerio y la poca sensibilidad de Niez y quienes tienen que tomar las decisiones aparece la figura del Senador Alfredo De Angeli, que en un intento de levantar la imagen de Cambiemos dijo que la creciente de este año puede controlarse gracias a las obras de defensa realizadas por decisión del Presidente y gestiones del ministro del Interior. “Las obras no están, se puede comprobar a la vista de todos, y estos impresentables de la política siguen jugando con las necesidades de la gente prometiendo y tapando la realidad con discursos falaces”, señaló Bahler, agregando que “no tienen ni una cuota de sensibilidad para con los inundados que la están pasando mal. Si la situación del río se puede prever y controlar, es imperdonable que estos mamarrachos sigan mintiendo con los discursos, no estén donde tienen que estar ni se ocupen de hacer las obras que necesita la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?
Hola! ¿En que podemos ayudarte?