Luz Bellorini, secretaria general de AGMER departamento Federación, argumentó sobre la postura de la seccional Federación con relación a la posición de la comisión directiva central del gremio que pidió suspender la presencialidad en las escuelas por 15 días.
Dijo no tener información sobre cómo se está en la ciudad en cuanto a la situación epidemiológica. “Hay que recurrir al hospital, la directora (doctora Fernanda Lalosa) nos sabrá decir. En Federación ciudad, están cada vez creciendo más, lo dijo la directora del hospital de esa localidad (Carolina García), quien a su criterio no se podría dar clases ahí”, precisó.
“Nosotros estamos preparados para trabajar en la presencialidad, pero en condiciones. Tenemos que ser responsables, ante los casos que se están dando. Además, no han llegado a todas las escuelas los insumos de higiene”, manifestó en RADIO CHAJARI.
“Hay colegios en los que están aisladas las burbujas. Hay compañeras que no tienen hisopado, que tienen que aislarse preventivamente para descartar la gripe.
Nadie fue a ver cómo viajan las compañeras. Estamos en burbujas en las escuelas, pero los docentes no tienen medios de transporte (…) Hay profesores aislados y las burbujas paseando el fin de semana”, se explayó en cuanto a las condiciones actuales. Asimismo, admitió que hay profesores que tampoco cumplen, por ejemplo, con el protocolo de usar barbijo. “Los papas también tienen que colaborar”, acotó sobre los cuidados y aislamientos correspondientes.
Por último, la dirigente gremial señaló que “desde AGMER tenemos que decir que ‘no estamos cuidando a los docentes’ (…) La vacuna no llegó para los docentes (…) Las ventanas deben poder abrirse en las escuelas y deben estar los artículos de limpieza”, concluyó.