Nueva Concordia propone el uso de tecnologías satelitales para mejorar el transporte público

Desde el espacio político liderado por Eduardo Asueta se propuso la alternativa de utilizar las tecnologías de seguimiento satelital para hacer más eficiente el servicio de transporte público.

Al respecto, la concejal Cristina Guitar señaló: “venimos trabajando en dos aspectos, por un lado presentamos un proyecto de resolución mediante el cual se solicita realizar las gestiones correspondientes para que la ciudad de Concordia esté incluida en el Programa “Paradas Seguras” recientemente lanzado, por el Ministerio de Transporte de la Nación, para el conurbano bonaerense. Estas paradas cuentan, entre otras cosas, con cámaras y videovigilancia, botón de emergencia y antipánico”.

Además, señaló Guitar, estamos proponiendo mediante un proyecto de ordenanza, que las empresas de transporte incorporen tecnologías como GPS y App para que, por un lado, los vecinos de Concordia puedan saber en tiempo real, en qué horario pasa cada colectivo, lo que les permitiría reducir el tiempo de espera en las paradas y de ese modo prevenir hechos de inseguridad. Por otro lado, a las empresas les permite tener un control más eficiente del servicio, sobre sus recorridos, de sus unidades y de sus tiempos en las distintas franjas horarias del día”.

Por su parte, el referente Antonio Tusanotte continuó, “lo importante es que el costo de este servicio es realmente muy bajo dado que la única inversión consiste en la instalación de la tecnología GPS en cada unidad, en tanto existen aplicaciones de código abierto y uso gratuito o muy económicas de aproximadamente unos $6 por mensuales por unidad, que pueden utilizar los usuarios y las empresas para tener el seguimiento satelital”.

Según informaron desde el espacio, esta propuesta se formuló a través de un proyecto de ordenanza dirigido al pleno del Concejo Deliberante para que evalúe junto a la Cámara del Transporte un programa de implementación de estas tecnologías, con el objeto de mejorar la seguridad de los pasajeros y potenciar la eficiencia del servicio, de ese modo y a mediano plazo influir para disminuir los costos del servicio de transporte urbano.

Por último, “también tenemos la obligación de utilizar tecnologías para lograr ahorros y mejoras en la vida diaria de las personas. Asimismo, aclararon que esto bien podría ser implementado directamente desde la cámara del transporte, ya que, a nuestro entender, las empresas también serían las principales beneficiarias de estos servicios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio