Los muchachos de la oposición de nuestra ciudad, se despiertan solo para las elecciones y siempre hacen lo mismo. Lo que no hacen durante los años que se esconden, salen desorientados, como hormiga que le pisaron el hormiguero, y en su afán de conseguir un voto, llaman a algún medio de Buenos Aires, para llevarlos de paseo al abasto o al barrio el silencio. Lo hacen metódicamente desde hace años. Se levantan de su letargo, se suben al carro del oportunismo, la demagogia, de la política barata y salen a recorrer esos puntos, pues el carro de la vulgaridad les sienta muy cómodo.
Los concordienses sabemos que esos medios no vienen gratis y son traídos por políticos miserables que salen a mostrar las heridas de nuestra ciudad del cual ellos también son responsables, porque jamás, repito, jamás hicieron nada por esa gente, más que mostrarlas en canales capitalinos para humillarlos delante de todo un país, y obviamente volcar la responsabilidad al peronismo en su afán de conseguir un voto
No es necesario que un canal Macrista venga a mostrar “con gran asombro” lo que pasa en Concordia. Si a pocas cuadras del canal 13, en el microcentro porteño, más precisamente en avenida Santa Fe al 1800 en el Gran Ateneo, plena recoleta, después de las 22hs también pueden ver como familias duermen en la vereda y come de los contenedores de basuras y de las sobras que deposita el Mc Donald´s que tiene en una esquina o del Restaurante “Babieca” hubicado en la esquina opuesta donde suele juntarse mediáticos, farándula y tilingos. Pero claro, de eso no se habla ni se muestra porque pertenece a un territorio político que ellos defienden y protegen.
Todos sabemos que sienten rechazo y desprecio hacia los pobres, pero usarlos para hacer política barata, de cuarta, clasista, carroñera y demagógica, es típico de dirigentes de baja calaña llenos de odio y de desprecio por su semejante.
Y esto pasa porque carecen de propuestas, porque están vacíos de contenidos, no tienen nada, entonces acuden a estas estrategias de la mentira, la Fake New, el Low fear, el espionaje ilegal entre otras costumbres que tienen estos muchachos.
Uds, como esa pobre gente, también viven de la basura y la revuelven para ver si pueden sacar algo de valor, que se yo, un voto por ejemplo.
Quizás, algún dia, puedan contarles a los concordienses y a los canales capitalinos alguna propuesta para cambiar la realidad del abasto, del barrio el silencio o de los casi 40 asentamientos que tenemos, así quizás los peronistas podamos aprender de su generosidad hacia los pobres. Aunque de la “pobreza cero” se fueron triplicando el número de pobres que tenía nuestra Argentina en el 2015. Bueno, parte de esa “política exitosa de Cambiemos” es la que hoy se ve reflejada en el Abasto y en varios puntos de nuestra ciudad.
Quizás deberían preocuparse siempre por ellos, no solo para las elecciones y ocuparse como lo hacen muchos concordienses desde el anonimato, que no necesitan que los medios de prensa hablen de ellos para demostrar que son solidarios con los más necesitados.
Si quieren, algún día los acompaño, porque estoy seguro que el 90% de uds. no saben dónde queda “el abasto”, de Concordia, porque el Shopping en Bs.As. (Que lleva el mismo nombre) estoy seguro que si.
Mejor que decir es hacer, decía nuestro General. . Mejor que mostrar nuestras miserias en los canales capitalinos es involucrarse para transformar esas vidas. Pero de eso, uds. no saben nada
Obviamente que estamos muy lejos de lo que esta gestión quiere y sueña para los vecinos del barrio El Silencio y del campo de abasto
Pero trazamos un camino y hemos avanzado muchísimo, trabajando en equipo con instituciones y vecinos de buena voluntad.
Lo más triste de todo esto es ver a la oposición de concordia colgado de la necesidad de esos niños para sacar algún rédito para un politico porteño disfrazado de entrerriano que quiere enseñarnos a cuidar, lo que él y su gobierno hicieron pelota.
Finalizada las elecciones, cualquiera fuese el resultado, uds. volverán a esconderse hasta el 2023, nosotros seguiremos laburando y Frigerio se quitará el disfraz de entrerriano para volver vivir en Bs.As.
Miguel Gallo. Militante F.P.V. –

