A dos semanas de que regresó a la ciudad, se confirmó la “nueva orgánica”, cabe decir cómo será el nuevo gabinete del intendente Enrique Cresto para su último año en la Municipalidad. Trascendieron los nombres, y se confirmó que hay más Secretarías Políticas.
Se unificaron dos Secretarías, la de Hacienda y la de Gobierno en una sola, que ahora se llama Secretaría de Hacienda y Gobierno, a cargo de Álvaro Sierra. Siguen, como venían, las Secretarías de Desarrollo Urbano, de Deportes, de Salud, de Desarrollo Social, de Turismo. Y se suman dos nuevas: Secretaría de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana y Secretaría de Comunicación y Ceremonial. En total, son 8 los Secretarios Políticos. Uno más de los que había hasta ayer. Más funcionarios en cargos más altos.
Luego no hay mayores novedades y todo sigue más o menos igual. La anunciada reducción y control de gastos, resultóse ser la creación de nuevos altos cargos para nuevos funcionarios políticos. Cargos necesarios para revertir la imagen de Concordia, una de las más pobres del país.