El servicio de Odontología del hospital Felipe Heras incorporará instrumental que le permitirá optimizar las condiciones de atención. En el transcurso de la semana recibirá una esterilizadora y un nuevo sector.
El Ministerio de Salud de la provincia avanza en la compra de un nuevo equipo de esterilización y un sector que serán entregados próximamente en el servicio de Odontología del hospital Felipe Heras, de Concordia. Además se han articulado las gestiones necesarias al interior de la institución para higienizar el instrumental del sector y no resentir la atención mientras se encuentra en reparación una esterilizadora correspondiente a este servicio.
Al respecto el director de Odontología del Ministerio de Salud, Guillermo Brugo, informó que se están ultimando los detalles de los procesos de compras: “Ya se encuentran en las instancias finales, con lo cual estimamos que el próximo jueves podremos estar entregando los nuevos equipos en el hospital”, informó.
Asimismo, contemplando que el servicio tuvo que reducir la cantidad de consultas ante la avería de una de sus esterilizadoras, se tomó la decisión de paliar la situación acordando que el instrumental utilizado en este sector se higienice en las máquinas de otras áreas del establecimiento sanitario, a fin de no afectar el normal funcionamiento. “Me puse en contacto con el jefe del servicio de Odontología del hospital, Federico Trotta, y el director del nosocomio, Adolfo Libardoni, con quienes acordamos esta medida que permitirá retomar la atención normal a partir del martes 4 de diciembre, desde las 7:30”, precisó Brugo, y agregó: “En ningún momento se dejó de atender pero, en virtud del desperfecto del equipo, pudo haberse reducido en forma circunstancial la cantidad de pacientes”.
Cabe señalar que la falencia quedará resuelta de forma definitiva con la entrega del nuevo equipamiento y se prevé, además, recuperar el equipo averiado que ya fue remitido al área de Bioingeniería del nivel central para su reparación.