Padrino López califica el ataque de EE.UU. como «el ultraje más grande que ha sufrido Venezuela»

 

La agresión se llevó a cabo con misiles disparados desde helicópteros de combate contra «urbanismos de población civil», señaló el ministro de Defensa.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó el «ruin y cobarde» ataque perpetrado este sábado en territorio venezolano por EE.UU.

El ministro calificó la «criminal» agresión estadounidense como «el ultraje más grande que ha sufrido» el país suramericano, que, denunció, responde a «la insaciable codicia de nuestros recursos estratégicos».

«Muy lejos de una supuesta lucha contra el narcoterrorismo, esta deplorable acción busca forzar definitivamente un cambio de régimen», manifestó.

Según confirmó Padrino, el ataque afectó a Caracas y a los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, y se llevó a cabo con misiles disparados desde helicópteros de combate estadounidenses contra «urbanismos de población civil».

Ante la magnitud de lo sucedido, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha firmado un decreto que declara el estado de conmoción exterior en todo el territorio del país y ha ordenado el despliegue «inmediato» del Comando para la Defensa Integral de la Nación y de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral en todos los estados y municipios.

Trump llevaba semanas anticipando eventuales ataques terrestres en Venezuela, como parte de la intensificación de la campaña de presión que mantiene contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que inició con un amplio despliegue militar en el mar Caribe, pasando por la destrucción de supuestas narcolanchas (ataques que se han transferido con el tiempo al Pacífico) y sobrevuelos constantes de aviones de combate. Finalmente, ordenó un bloqueo de petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela, lo que vino seguido de la incautación de al menos dos buques.

Fuente: RT Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio