La Policía del Capitolio de EE.UU. está evacuando algunos edificios de las oficinas del Congreso debido a la presencia de miles de manifestantes.
Los partidarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, rompieron este miércoles la barricada protectora alrededor del Capitolio durante la reunión del Congreso para contar los votos electorales que convertirían oficialmente al demócrata Joe Biden en el próximo presidente.
Broke down the barriers- storming Congress pic.twitter.com/gCFOgX4PTT
— Jason “Storm Chaser” Nelson (@RealJasonNelson) January 6, 2021
BREAKING: Trump supporters have breached the Capitol building, tearing down 4 layers of security fencing and are attempting to occupy the building — fighting federal police who are overrun
This is the craziest thing I’ve ever seen in my life. Thousands, police can’t stop them pic.twitter.com/VVdTUwV5YN
— E (@ElijahSchaffer) January 6, 2021
Cuando el vicepresidente del país norteamericano, Mike Pence, abrió la sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes en Washington, D.C., los manifestantes que se encontraban afuera irrumpieron los alrededores de la sede legislativa, presionando contra la Policía que sostenía la cerca perimetral.
La Policía del Capitolio de EE.UU. está evacuando algunos edificios de las oficinas del Congreso debido a la presencia de miles de manifestantes.
Protesters have breached police lines and are now on the steps of the U.S. Capitol pic.twitter.com/TkqnAMT1Vv
— BNO News (@BNONews) January 6, 2021
Previamente, varios legisladores republicanos dijeron que se opondrían a certificar los resultados de las elecciones de media docena de estados donde Trump ha alegado fraude e irregularidades.
#BREAKING: Pro-Trump protesters have stormed US Congress in Washington, with Congress members ordered to 'shelter in place'. #9News pic.twitter.com/GldnaxzdKT
— 9News Australia (@9NewsAUS) January 6, 2021
No obstante, minutos antes de la apertura de la sesión conjunta del Congreso, Pence dijo que no creía tener la autoridad para rechazar unilateralmente los votos electorales, como algunos esperaban que hiciera.
Los desmanes han provocado que el Congreso entre en un receso del debate del Colegio Electoral. Mientras tanto, se ha reportado que el vicepresidente de EE.UU. fue evacuado del Capitolio por el Servicio Secreto a través de túneles subterráneos.
RT Español