
La Pastoral de la Salud realizó el pasado sábado 2 de agosto su Encuentro Anual Diocesano, y reunió en Concordia a los agentes de pastoral que tienen por tarea y misión acompañar a los hermanos en el dolor y la fragilidad.

“Peregrinos de esperanza en el mundo de la salud” fue el lema elegido este año. Participaron integrantes de los equipos de pastoral de la salud de las parroquias, miembros de la UEAM Unión de enfermos y ancianos misioneros, Ministros extraordinarios de la Comunión, Animación misionera, Adoradores, profesionales de la salud e integrantes del equipo animador diocesano junto a su asesor el padre Rodolfo Rapuzzi. También acompañaron los sacerdotes Roberto Percara y José Luis Bogado.

Reunidos en el colegio de las Hermanas Mercedarías desde las 8:30 y hasta las 14:00 horas, los agentes de pastoral compartieron momentos de oración, formación, reflexión, trabajo en grupo y celebración. La iluminación estuvo a cargo de la hermana Fátima, de la Congregación Adoratrices del Santísimo Sacramento, quien reflexionó sobre la Esperanza en el mundo de la salud y la enfermedad, la escucha y el acompañamiento y las características de los agentes de la salud.

