A un mes de haber presentado ante cinco organismos del Estado el «Informe América», el colectivo consideró «necesario y prioritario esperar los resultados de este proceso antes de que el denunciado Antonio Laje» regrese a la TV.
A un mes de haber presentado ante cinco organismos del Estado el «Informe América», donde se denunciaban casos de violencia contra trabajadoras en ese medio televisivo, el colectivo Periodistas Argentinas consideró «necesario y prioritario esperar los resultados de este proceso antes de que el denunciado Antonio Laje regrese a la pantalla».
«Hemos logrado que se articule un equipo de trabajo que está elaborando una propuesta integral y unificada y que tres organismos inicien formalmente la investigación de los hechos denunciados», consideraron desde el colectivo compuesto por 198 periodistas de todo el país, en referencia al Ministerio de Trabajo, el INADI y la Defensoría del Público.
«Periodistas Argentinas intervino en por lo menos tres oportunidades en casos de violencia laboral de parte de esta empresa entre 2019 y la actualidad. La más reciente rompió la usual censura con la que las empresas mediáticas se suelen proteger de denuncias sobre abusos y violencias que suceden en las estructuras internas de los medios de comunicación», afirmaba en un comunicado el colectivo en diciembre pasado.