«Junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza nos reunimos virtualmente con el Decano de la UTN Concordia Ing. Jorge Penco y los miembros del Centro de Estudiantes para que ellos puedan elegir qué hacer y cómo invertir el destino de los fondos municipales”, explicó Gervasi. Desde el Centro de Estudiantes de UTN Concordia presentaron un proyecto, que será puesto a consideración de los estudiantes, para evaluar su factibilidad de instrumentarlo a través de este programa.
“En la Argentina hay pocas universidades que implementan el Presupuesto Participativo y en Entre Ríos ésta será la primera experiencia” comentó Gervasi. “La comunidad universitaria podrá debatir de manera transparente, colectiva y democrática el destino de este presupuesto, es un mecanismo innovador para la gestión de la Universidad Pública”, agregó.
“A partir de esta experiencia esperamos poder llevar esta línea de trabajo a las otras universidades que tenemos en la ciudad, trabajando en conjunto y profundizando los procesos democráticos en la gestión universitaria, aportando desde el Municipio recursos para beneficio de los estudiantes, y también ampliando los espacios de participación”, concluyó.