Las temperaturas serán elevadas en los próximos días, con marcas de más de 35 °C en el norte argentino. En Entre Ríos pronostican máximas de 28 grados. Sin embargo, habrá un breve descenso térmico hacia el fin de semana.
Un poco estas características mostrará esta semana, con temperaturas que se elevarán mucho, pero también un breve descenso térmico hacia el próximo fin de semana que se sentirá con fuerza en las provincias de Buenos Aires y el Litoral y que podría dejar heladas matinales.
Si bien será nuevamente una semana caracterizada por la estabilidad y el déficit de precipitaciones en la mayor parte del país, habrá lluvias y tormentas en la porción este y noreste que podrían alcanzar a Entre Ríos el jueves o sábado.
Calor y después inestabilidad
Chaparrones y tormentas aisladas se prevén de martes a miércoles en las provincias del noreste argentino, en tanto que las temperaturas subirán marcada y progresivamente en todo el centro y norte del país, con valores que para mediados de semana podrán superar los 35 °C en el extremo norte argentino. Mientras tanto, en Entre Ríos se anuncian 28 grados.
De jueves a sábado se presentarán lluvias y tormentas aisladas sobre el este del país, conforme comience a ingresar aire frío a la región.
“Una primera activación estaría ocurriendo durante el jueves entre el sur del Litoral y todo el norte de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a Capital Federal. Una segunda tanda, se prevé de viernes a sábado en la región con la llegada del frente frío principal”, expresó Garavaglia.
Este descenso térmico “será el único destacado en lo que resta del mes afectando especialmente el centro y noreste argentino, y no durará mucho. Se destaca la probabilidad de heladas matinales para el próximo domingo sobre La Pampa y el sur de Buenos Aires”, completó el especialista en Meteored.

