Representantes del Colegio de Agrimensores de Entre Ríos compartieron una reunión de articulación con directivos de la Administradora Tributaria. Apoyaron la profesionalización de las áreas de gestión y las políticas innovadoras.
En el marco de las nuevas disposiciones en la estructura orgánica y de las designaciones en el área de Catastro de ATER, funcionarios del equipo directivo del organismo acordaron pautas de trabajo conjunto con las autoridades del Colegio de Agrimensores de la provincia.
Tras el encuentro, el director ejecutivo Jesús Korell expresó que «la posibilidad de fortalecer vínculos con las instituciones y colegios profesionales para nosotros es muy importante, teniendo en cuenta que esto plante la oportunidad de afianzar rumbos, ampliar el impacto positivo de determinadas medidas y avanzar conjuntamente en estos procesos de agilización de procesos y mejora de servicios».
En el mismo sentido, Korell señaló que «el gobernador Rogelio Frigerio nos encomendó profundizar el trabajo en equipo en todos los frentes, porque esta es la mejor forma de poner al contribuyente en el centro de las políticas públicas y generar una sinergia positiva que encolumne esfuerzos en la recuperación y desarrollo de nuestra provincia».
A partir de la Resolución 204/24 dictada en junio pasado, se realizaron cambios en la estructura de la Dirección de Catastro de la ATER y que involucró la designación de varios profesionales en áreas técnicas de la Dirección y que actualmente forman parte de la planta de personal de ATER
Respaldo a los cambios
Al respecto, el secretario del Colegio de Agrimensores de Entre Ríos (CPAER), Carlos Sterzer señaló que «valoramos positivamente que los cargos técnicos de las áreas estén siendo ocupados por agentes de ATER que son profesionales de la agrimensura. Es un anhelo del que venimos abogando hace tiempo» señaló.
Y agregó: «El cambio en cuanto a la digitalización, de un tiempo a hoy, es muy notorio, por eso destacamos el lugar que se le está dando a las acciones catastrales en la gestión y sobre todo la puesta en servicio de las diferentes aplicaciones que tan importante resultan para nosotros, las comunas y municipios como el caso del visor gráfico catastral, el certificado catastral digital o los documentos digitalizados de mensura», concluyó.
La ATER, en materia catastral, viene trabajando en numerosos proyectos referidos a la digitalización de procesos, la puesta en servicio de más aplicaciones para la autogestión y la apertura de datos para promover el trabajo entre instituciones.