Pronostican una máxima de 36ºC para un domingo agobiante en Paraná
Tras el leve alivió del sábado, el fin de semana largo del año culmina con una máxima prevista en 36ºC en la capital entrerriana. Y si bien se pronostican tormentas aisladas y chaparrones, las térmicas no darán tregua en la región.
Este domingo se presenta en la provincia cielo algo nublado por la mañana y se espera que esté parcialmente nublado por la tarde; en tanto la temperatura se ubicará en 21 grados de mínima y 36 grados de máxima, y los vientos soplarán del oeste rotando al noroeste, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto, para este lunes, el SMN indica que en el área se podrían registrar tormentas aisladas por la mañana y chaparrones por la tarde con temperaturas que oscilarán entre los 21 y 32ºC. Los vientos soplarán del sur rotando hacia el sudeste y luego hacia el sur y sudeste, nuevamente; se pronostican ráfagas de entre 42 y 50 km/h por la madrugada.
Por otra parte, para martes se espera una jornada con cielo algo nublado y una temperatura de 17 grados de mínima y 32 de máxima. El miércoles, en tanto, se anuncia cielo algo nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, y una temperatura de 19 grados de mínima y 35 de máxima.
Calor agobiante
«A pesar de haber habido ayer (por el viernes) un sistema de tormentas enorme que provocó tornados en las provincias de Córdoba, Santa Fe y un fuerte descenso de temperatura en el centro y norte del Litoral, la masa de aire productora de la ola de calor, no cambió», dijo a Télam el meteorólogo Lucas Berengua, del SMN. En Entre Ríos también se voladuras de techos y caída de árboles, producto del fuerte viento registrado durante la noche de este viernes.