Temperaturas agradables sin lluvias predominarán durante el fin de semana en gran parte del país. En Entre Ríos se prevén mañanas frescas. El sábado por la tarde podría producirse un aumento de la nubosidad.
Los principales destinos turísticos del país esperan para este fin de semana largo por el feriado de Semana Santa temperaturas agradables y nubosidad variable sin anuncios de lluvia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para las primeras horas de hoy en Entre Ríos se esperan vientos débiles del sur y sudeste. Despejado a muy poco nuboso. Tiempo bueno con humedad en leve incremento. Luego, durante el día, vientos rotando a débiles del noreste. Temperatura mínima en poco cambio y máxima en leve ascenso o en poco cambio. Se estima que por la tarde los registros térmicos se acercarían a los 25 grados.
Sábado y domingo en Entre Ríos
El meteorólogo, Alejandro Gómez, indicó a Elonce que “el sábado habría un incremento de nubosidad que podría ser importante durante la tarde. Como consecuencia de esto, las máximas rondarían los 20 grados”.
El domingo “empezaría con nubes, pero hacia el mediodía irían disminuyendo gradualmente, para tener una tarde con cielo poco nuboso y temperaturas de unos 23 grados”.
En resumen, será una semana santa con “mañanas frescas y tardes agradables”.
Las previsiones para el resto del país
En Mar del Plata, se espera un jueves mayormente soleado con un ligero aumento de temperatura para el viernes, sábado y domingo, que rondará los 20 grados y una mínima entre 7 y 10 grados.
Las condiciones climáticas se presentan similares en otros destinos de la costa atlántica como Villa Gesell y Pinamar, donde se espera una nubosidad variable.
En Tandil, el SMN informó máximas que oscilarán alrededor de los 20 grados desde el jueves y se mantendrán durante todo el fin de semana, con algo de nubosidad y presencia de niebla el viernes y sábado por la mañana.
En las provincias de Córdoba y San Luis las máximas para el jueves alcanzarán los 25 grados en casi todas las localidades y se mantendrán durante todo el fin de semana con nubosidad variable.
En tanto, en el noroeste argentino y en la región de Cuyo, se esperan lluvias para el jueves y mejoras para el viernes, en un fin de semana que se encontrará parcialmente nublado y con temperaturas que oscilarán entre los 11 y los 23 grados.
En El Calafate, el jueves se encuentra nublado y el viernes con lluvias por la tarde y algo nublado por la noche, en tanto que el sábado y domingo estará nublado, con mínimas de 3 y máximas de 22 grados durante todo el fin de semana.
Según consignó el SNM, en Puerto Iguazú se espera un jueves algo nublado, viernes despejado por la mañana y ligeramente nublado por la tarde, con una mínima de 11 grados y una máxima de 22 grados que se elevará a 27 durante el fin de semana
En el NOA y Misiones, donde se encuentran las Cataratas del Iguazú, uno de los puntos turísticos elegidos para el fin de semana, las marcas térmicas máximas rondarán los 23 grados y el domingo alcanzará una máxima de 27 grados.
A su vez, en Mendoza se espera para este jueves una máxima de 18 grados y baja nubosidad, con una máxima en torno a los 25 grados que se mantendrá durante todo el fin de semana.
En tanto, en Puerto Madryn, el jueves se espera poca nubosidad por la tarde, mientras que durante el viernes las temperaturas rondarán los 12 grados de mínima y 26 de máxima, con un leve descenso de temperatura durante el fin de semana, mientras que se pronostica mayormente nublado para la mañana y parcialmente nublado para la tarde.
En Bariloche, el jueves se mantiene despejado, mientras que el viernes se encontrará ligeramente nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, con nubosidad en aumento durante el fin de semana y temperaturas que variarán entre los 2 a los 20 grados.
Por último, el SMN pronosticó para Ushuaia el jueves por la tarde mayormente nublado, y para el viernes se esperan lloviznas y lluvias durante todo el día, con una mínima de 4 y una máxima de 11 grados, mientras que para el sábado y domingo pronostican lloviznas durante la mañana y mejoras durante la tarde, con mínimas alrededor de los 2 grados y máximas de 11.